Visitar el Duomo

Uno de los símbolos de Florencia es su Catedral (el Duomo) con su inmensa cúpula del arquitecto Brunelleschi. Subir a la cúpula es una experiencia maravillosa: podrás disfrutar de una hermosa vista de la ciudad, observar de cerca los frescos que decoran la cúpula y comprender mejor su estructura; también podrás ver los ladrillos dispuestos en "espina de pez". Sin embargo, ten en cuenta que no hay ascensores y tendrás que subir 463 escalones. Si sufres de claustrofobia o vértigo, es mejor que no lo intentes.

El acceso a la Catedral en sí es gratuito, pero debes tener paciencia ya que siempre hay una larga fila frente a la puerta.

Si deseas visitar la cúpula u otros monumentos del complejo, debes reservar tu entrada en el sitio web oficial:

https://duomo.firenze.it/

Al comprar la entrada en el sitio web, recibirás inmediatamente un billete con un código de barras que utilizarás para acceder a los monumentos. Además, encontrarás un mapa de la Plaza de la Catedral donde se indican todas las puertas de acceso a los monumentos. No se permite ingresar a los monumentos con mochilas. Cada mochila, incluso la más pequeña, debe dejarse en la consigna (ubicada en Piazza Duomo 38/r), por el momento este servicio es gratuito.

En el sitio web del museo, encontrarás 3 tipos diferentes de pases, ahora te explicaremos cómo funcionan. Todos los pases son válidos durante 3 días a partir de la fecha de la primera visita. Cada pase permite reservar el horario de visita de uno de los monumentos (diferentes para los 3 pases), los otros monumentos incluidos en el pase elegido pueden visitarse en cualquier momento durante los 3 días. ¡Ten en cuenta que debes respetar el horario elegido, de lo contrario no podrás acceder al monumento!

Para niños menores de 6 años, la entrada es gratuita. La entrada reducida está prevista para niños de 6 a 14 años, todos los demás pagan la tarifa completa (que varía según el pase elegido).

  • Pase Ghiberti: el pase más económico, te permite visitar el Baptisterio (donde actualmente se están realizando trabajos de restauración, ten en cuenta que la mayoría de los mosaicos están cubiertos), el magnífico museo de la Catedral (museo dell'Opera - nada que ver con la ópera, se refiere a la Obra de la catedral) y la cripta de Santa Reparata. Para acceder a la cripta, ingresarás a la catedral por una puerta lateral, evitando así la fila que se forma frente a la puerta principal. Este pase incluye la reserva del horario de entrada a la cripta.

  • Pase Giotto: esta entrada te permite hacer todo lo que incluye el pase anterior, además puedes subir al campanario de Giotto (subiendo 414 escalones) desde donde se abre una vista panorámica de Florencia. Al elegir este pase, deberás reservar el horario de entrada al campanario.

  • Pase Brunelleschi: el más completo (y caro) de los pases permite visitar todos los monumentos del complejo: el Baptisterio, la cripta de Santa Reparata, el museo dell'Opera, el campanario de Giotto y la cúpula. Al elegir este pase, deberás reservar el horario de entrada a la cúpula.

Ten en cuenta que en temporada alta hay una gran demanda para subir a la cúpula. Si también quieres hacerlo, te recomendamos que compres las entradas lo antes posible. Estaremos encantados de acompañarte en la visita al museo dell'Opera, al Baptisterio y a la cripta de Santa Reparata, ¡pero no nos pidas que subamos a la cúpula!

Previous
Previous

Consejo: Galería de los Uffizi

Next
Next

Transporte público en Florencia