Transporte público en Florencia
TEl centro histórico de Florencia no es muy grande y se puede visitar todo a pie. No hay metro en la ciudad, pero hay una extensa red de autobuses. El tranvía actualmente conecta el norte de la ciudad con el centro y puede ser útil si su hotel está en esa zona. Además, puede tomar el autobús para llegar al Piazzale Michelangelo (un mirador panorámico), aunque recomendamos ir a pie: el paseo es agradable y lleva aproximadamente 30 minutos desde el Ponte Vecchio. Para llegar a Piazzale Michelangelo, debe tomar el autobús número 12 o 13, lo que tomará unos 20 minutos desde la estación de tren de Santa Maria Novella.
El billete es válido tanto para autobuses como para tranvías durante 90 minutos a partir de su validación.
Si no tiene equipaje voluminoso y llega al aeropuerto de Florencia, puede llegar al centro en tranvía. El aeropuerto es la última parada de la línea T2 del tranvía, que lo llevará al centro de la ciudad (más específicamente a la estación de tren de Santa Maria Novella) en 20 minutos. Deberá bajarse en la parada "Unità".
Si viene en coche y lo estaciona en el estacionamiento Villa Costanza, debe tomar el tranvía hasta la parada "Alamanni Stazione". Tenga en cuenta que después de esta parada, el tranvía continuará su recorrido pero se alejará del centro.
Un billete sencillo cuesta 1 euro y 70 céntimos. Puede comprar billetes en las tabaquerías (indicadas por la letra "T") o en las máquinas expendedoras ubicadas en cada parada de tranvía. Tenga en cuenta que no es posible comprar billetes directamente al conductor. Una vez a bordo, debe validar el billete y presentarlo en caso de control.