Consejo: Galería de los Uffizi
La visita al museo más famoso y visitado de Florencia requiere al menos 2 horas.
El museo está cerrado los lunes.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla, pero en temporada alta se recomienda encarecidamente comprarlas con antelación en el sitio web del museo:
Para comprar entradas en el sitio web, deberá registrarse; las entradas son nominativas. Las entradas compradas con anticipación (en el sitio web del museo o en una taquilla especializada que discutiremos más adelante) tienen un costo adicional: 4 euros más por entrada, denominados gastos de reserva. Después de la compra, recibirá solo el número de reserva, no la entrada. Aproximadamente 15 minutos antes de la hora elegida, deberá presentarse en la puerta número 3 para recoger las entradas en papel. Tenga en cuenta que a menudo se forma una fila frente a esta puerta para aquellos que teóricamente no tienen que esperar. Afortunadamente, los guías turísticos autorizados pueden recoger las entradas de sus clientes actualmente sin hacer cola.
El precio de la entrada varía según la temporada: en temporada alta (del 21 de febrero al 9 de noviembre), la entrada para un adulto visitante cuesta 25 euros (+ 4 euros si se compra en línea / en la taquilla especializada).
En temporada baja: 12 euros (+ 4 euros de reserva).
Independientemente de la nacionalidad, los visitantes menores de 18 años entran gratis (al comprar la entrada en el sitio web del museo, solo pagará los 4 euros de reserva por ellos). Para comprar estas entradas en el sitio web, debe seleccionar la opción Free Named. Tenga en cuenta que el día de la visita, deberá presentar un documento de identidad como prueba de la edad declarada al momento de la compra.
Para los europeos de 18 a 25 años, el precio de la entrada es de 2 euros (+ 4 euros de reserva). Para comprar estas entradas en el sitio web, debe seleccionar la opción Reduced Named. Tenga en cuenta que el día de la visita, deberá presentar un documento de identidad como prueba de la edad declarada al momento de la compra.
Otra opción que encontrará en el sitio se llama "Passepartout" (38 euros): la entrada válida para los Uffizi, el Palacio Pitti y el Jardín de Boboli, para una visita a cada uno de estos lugares durante 5 días consecutivos. El primer lugar a visitar debe ser la Galería de los Uffizi, para la cual deberá elegir la hora exacta. Por otro lado, el Palacio Pitti y el jardín pueden ser visitados en cualquier momento durante los siguientes 5 días (incluido el día de la visita a la Galería de los Uffizi). Si planea visitar Pitti y Boboli, le recomiendo esta solución que le permite ahorrar y evitar las colas. ¡Tenga cuidado, el mismo billete de papel para los 3 lugares, no lo pierda!
Si no ha comprado las entradas con anticipación en el sitio web del museo, puede intentar comprarlas en una de las taquillas especializadas. Pagará el mismo precio que en línea (es decir, el costo de la entrada + 4 euros de reserva). En las taquillas especializadas encontrará entradas para todos los museos de la ciudad.
Aquí están las direcciones:
via por Santa Maria, 13/r
via dei Calzaiuoli (frente a la iglesia de San Carlo dei Lombardi)
Si no hay disponibilidad en línea ni en la taquilla, aún puede comprar las entradas directamente en la taquilla del museo. Por lo general, la espera no es demasiado larga (30 minutos).
En la entrada de la Galería de los Uffizi, puede alquilar audioguías (costo: 6 euros).
Está prohibido ingresar con botellas de agua de más de 500 ml, cuchillos. No hay guardarropa, pero deberá dejar bolsos grandes gratis en la consigna. Dentro del museo, está prohibido filmar (puede tomar fotos sin flash). La visita comienza en el segundo piso.
Después de los controles, encontrará las escaleras (y el ascensor) que lo llevarán al segundo piso, donde comienza la exposición, es imposible equivocarse. Dentro del museo hay una cafetería ubicada en el segundo piso al final del tercer pasillo del museo, antes de llegar a las escaleras que bajan al primer piso.