Ver el David de Miguel Ángel
Una de las estatuas más famosas del mundo, el David de Miguel Ángel, se exhibe en la Galería de la Academia de Florencia. Para poder visitarlo, te recomiendo reservar las entradas con mucha anticipación. Puedes comprar los boletos directamente en la entrada, pero durante la temporada alta, encontrarás largas colas, así que armate de paciencia o reserva con antelación.
El museo no es muy grande, pero también alberga otras obras de Miguel Ángel, numerosas pinturas desde la Edad Media hasta el siglo XVI, así como la colección de yesos de los escultores florentinos del siglo XIX. Además, el museo de instrumentos musicales forma parte de la Galería. Es difícil decir cuánto tiempo prever para la visita: algunos solo quieren ver el David, otros quieren explorar todas las salas del museo. Prevé al menos 1 hora y media.
Los boletos se pueden comprar en el sitio web oficial del museo. Después de la compra, recibirás un correo electrónico con el número de reserva. Con este número, debes retirar los boletos en papel en la taquilla designada, ubicada prácticamente frente a la entrada del museo.
El sitio web oficial del museo:
https://www.galleriaaccademiafirenze.it/
El boleto para un adulto cuesta 16 euros, pero si lo compras en línea, el precio será de 20 euros: la diferencia de 4 euros se debe a los cargos de reserva.
Independientemente de la nacionalidad, los visitantes menores de 18 años entran gratis (al comprar el boleto en el sitio web del museo, solo pagarás los 4 euros de reserva para ellos). Para comprar estos boletos en el sitio, debes elegir la opción Free Named. Atención, el día de la visita, deberás presentar un documento de identidad como prueba de la edad declarada en la compra.
Para los europeos de 18 a 25 años, el precio del boleto es de 2 euros (+4 euros de reserva). Para comprar estos boletos en el sitio, debes elegir la opción Reduced Named. Atención, el día de la visita, deberás presentar un documento de identidad como prueba de la edad declarada en la compra.
Según nuestra experiencia, debemos advertirte que a menudo hay retrasos en la entrada: al reservar una entrada a las 9 de la mañana, entramos a las 9:30 debido a los controles de seguridad. Te recomendamos que reserves más tiempo para el museo. Si el día de tu visita los controles no llevan mucho tiempo, podrás pasar más tiempo en compañía de David.
Estaremos encantados de acompañarte en esta visita y te deseamos una feliz estancia en Florencia!